El evento UFC 114 dió a conocer al contendiente número 1 dentro de la división de peso semicompleto, una de las más dofíciles y competidas dentro del UFC, cuando en el combate estelar, Rashad "Rugar" Evans derrotó por la vía de los números a Quinton "Rampage" Jackson con totales de 29-28, 30-27 y 30-27. De esta manera, Evans tendrá la oportunidad de recobrar el título que fue suyo en Diciembre de 2008 y que perdiera ante Lyoto Machida, por su parte Jackson, quien también ha sido dueño de este cinturón, tendrá que esperar su turno para ser contendiente, ya que hay varios peleadores con la mira puesta en el título de Mauricio "Shogun" Rua, entre ellos, la leyenda Randy Couture y el mismo Machida.
En otro de los combates, el inglés Michael Bisping, a quien no se le había visto desde su derrota ante Wanderlei Silva, acabó por decisión unánime a Dan Miller dentro de la división de pesos medios, aumentando así su marca a 19 victorias y 3 derrotas, mientras que Miller terminó con 11 victorias y 4 derrotas.
El mexicano de peso ligero, Efraín Escudero, sumó otra victoria, esta vez por vía de números frente a Dan Lauzon por 29-27 en los tres episodios. Con este triunfo, el sonorense llega a 13 victorias y sólo una derrota.
Finalmente, Antonio Rogerio "Minotoro" Nogueira marcó una victoria más a su cuenta dentro del UFC, ahora frente a Jason Brilz, quien sustituyó a Forrest Griffin debido a una lesión en el hombro. La decisión fue dividida (28-29, 29, 28, 29-28) e incluso con cierta controversia, ya que algunos le daban el combate a Brilz, quien en algunas ocasiones estuvo a punto de rendir a Nogueira, maestro de Jiu-Jitsu brasileño, no obstante, fue Minotoro quien se llevó el triunfo.
Estaremos pendientes de los próximos eventos pendientes del UFC, donde se enfrentarán dos leyendas del octágono: Chuck Liddell y Rich Franklin y en el siguiente tendremos el enfrentamiento por el título mundial completo entre Brock Lesnar, quien regresa de una enfermedad y el invicto Shane Carwin.
AND IT IS ALL OVER!